Baja de peso durante la cuarentena con sencillos trucos

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5 consejos para perder peso y barriga efectivamente

Estos 5 consejos para bajar de peso y perder barriga implican sólo cambios en los hábitos diarios, que siendo aplicados correctamente podrán ayudar a perder de 2 a 4 kg al mes. Es importante seguir estas orientaciones evitando montarse en la balanza todos los días, ya que esto crea ansiedad, dificultando la pérdida de peso. Toda la información sobre nutrición y dietética en Infonutricion.org
Lo ideal es pesarse sólo una vez por semana, siempre en el mismo horario y se debe tomar en cuenta si está durante el período menstrual, porque durante esta semana es normal estar un poco más hinchada, lo que se refleja en la balanza. Los cursos de nutrición ortomolecular online han aumentado muchisimo su demanda en pleno confinamiento, si te paetece aprender sobre nutrición ortomolecular durante esta etapa te recomendamos el curso becado de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS

Los consejos a continuación aparecen por orden de importancia, comenzando por:

1. Comer lentamente y saborear la comida
Cómo bajar de peso y perder la panza
Comer despacio permite que cuando el estómago se encuentre casi lleno, mande una señal al cerebro indicando que ya ha recibido suficiente comida y que ya no necesita seguir comiendo. Sin embargo, las personas que tienen el hábito de comer rápido su cerebro no percibe esta señal de saciedad, haciendo con que la persona coma en mayores cantidades, además de esto, también reduce el tiempo de contacto con la comida y el placer de aprovecharla mejor. Vea con más detalles las consecuencias de comer rápido.
Respetar la saciedad es uno de los puntos principales para adelgazar y evitar la ganancia de peso. Saciar el estómago con alimentos ricos en nutrientes y fibras como vegetales, frutas, carnes blancas y grasas buenas, hace con que el metabolismo funcione mejor y evita la sensación de hambre por más tiempo.
2. Beber más agua durante el día
Cómo bajar de peso y perder la panza
Se deben beber muchos líquidos entre las comidas, ya que esto ayudará a disminuir el hambre y la retención de líquidos, porque mientras más agua se bebe más orina produce el cuerpo, y con su eliminación también se liberan toxinas que perjudican el proceso de pérdida de peso.

Qué puede tomar: agua, agua de coco, jugos naturales sin azúcar, tés sin azúcar;
Qué no debe tomar: refrescos, jugos industrializados, bebidas achocolatadas y bebidas alcohólicas.
La cantidad de agua que se debe ingerir por día varía entre 1,5 a 3 L al día. Si tiene alguna dificultad para beber agua vea qué puede hacer aquí.

3. Realizar actividad física
Cómo bajar de peso y perder la panza
El tipo de ejercicio no es lo más importante, pero si aprovechar todas las oportunidades de quemar calorías siempre que sea posible, es de suma importancia que practique una actividad por lo menos 3 veces por semana. Realizar algunas actividades diarias pueden marcar la diferencia, por lo que prueba:
Subir escaleras en vez del elevador;
Bajarse una parada antes del trabajo o del colegio y caminar el resto del camino;
Salir a dar un paseo de 10 minutos después del almuerzo;
Llevar el perro a pasear en la noche.
Para aumentar el gasto de energía, trata de hacer caminatas de al menos 30 minutos, 3 veces por semana, ya que es uno de los mejores ejercicios físicos para perder peso, pero también haz algunos ejercicios de resistencia para complementar el entrenamiento. Conozca algunos ejercicios fáciles de hacer en pocos minutos y que ayuda a dejar el abdomen plano en: Abdominales hipopresivos.

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