Formación humana y académica

0 Flares 0 Flares ×

Para el desarrollo en el mundo laboral se requiere de formación en una o varias áreas de acción, puedes desarrollarte en cualquier área de cuerdo a tus habilidades y destrezas y la formación obtenida, y especializarte cada vez más en tu profesión que te mantienen al día con las nuevas tendencias, técnicas y equipos.

Existen Centros de Formación, Academias, Escuela y plataformas de servicio que ofrecen cursos y másters presenciales, semi presenciales o a distancia para la capacitación general.

Lo más importante como base, es el desarrollo de la formación humana, ya que se propicia en el individuo una formación integral y armónica, en los aspectos: profesional, social, humano, intelectual, con el objetivo de desarrollar actitudes y valores que fomenten el crecimiento personal de cada individuo. En este sentido se toman en cuenta, también, las habilidades y destrezas, activando el desarrollo de un pensamiento lógico, crítico y creativo.

La formación humana radica en el hecho que todos somos seres sociales y nuestras acciones repercuten directa o indirectamente en el resto de los seres humanos que están a nuestro alrededor, por lo que debemos ser responsables por cada acción o toma de decisiones, actitudes y desenvolvimiento.

La importancia de la formación, en otros términos, reside en los valores de la sociedad, las costumbres y los conocimientos teórico y prácticos de las distintas disciplinas. No puede existir formación sin información o conocimiento, pero ella también requiere los otros elementos de acción, como lo son los valores y las actitudes.

Por su parte, la formación académica refleja todos los conocimientos adquiridos gracias a los estudios realizados. Esta formación es importante ya que por medio de ella podrás desempeñarte en el mundo laboral; te ayudará a consolidar tus competencias, pero no debe ser entendida como el alcance de certificaciones o acumulación de títulos. La formación académica debe ser un proceso de crecimiento donde se desarrollen esas capacidades, habilidades y destrezas, de forma analítica y critica, al mismo tiempo que van tomando las decisiones en las resoluciones de problemas, y cada individuo se desarrolla en diversas áreas de acción, con características y aplicaciones diferentes de esas enseñanzas.

Esther R.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *