Formación en auxiliar en geriatría y gerontología

0 Flares 0 Flares ×
formacion geriatria

formacion geriatria

El profesional en el área de geriatría y gerontología tendrá las capacidades de atender y cuidar a las personas de la tercera edad o edad avanzada. El mismo puede impartirse a profesionales o personas sin experiencia.

Las personas cada vez más se preocupan y requieren de un personal capacitado para la atención de sus familiares de edad avanzada, por lo tanto, se ha convertido en una buena oportunidad de empleo o laboral. El auxiliar en geriatría y gerontología tiene los conocimientos para atender a las personas de edad avanzada en asistencia previa y terapéutica, brindándole bienestar y calidad de vida.

En este aspecto, el Instituto Europeo de Formación y Empleo te puede proporcionar esos conocimientos, brindándote nociones generales en rehabilitación geriátrica, características generales de enfermedades, los movimientos, los ejercicios, el cuidado, la prevención, higiene y aseo, dietas, psicología, interacción de los medicamentos y alimentos, en fin, todos los procesos del envejecimiento, salud y enfermedad del anciano.

El auxiliar en geriatría y gerontología tienen un mercado laboral amplio: en los centros médicos para personas de edad avanzada, residencias, geriátricos e instituciones de la tercera edad, puede ser un cuidador personal en domicilios particulares y en hospitales o centros de salud.

Estos auxiliares te ofrecen atención social básica y apoyo emocional para las personas de la tercera edad en sus actividades diarias, permitiendo que tengan su independencia en la medida que sus capacidades se lo permitan, sobre todo físicamente.

Normalmente las personas que requieren un auxiliar en geriatría, lo necesitan porque son muy frágiles o no tiene posibilidad de hacer sus actividades diarias o están complicados de salud. La atención básica puede corresponder a bañar al anciano, vestirse, comer, tomar la medicina, ir al baño o desplazarse. También forma parte del trabajo de un auxiliar de geriatría planificar actividades complementarias, sociales y recreativas.

Los auxiliares de geriatría trabajan en conjunto y coordinadamente con otros profesionales como lo son los médicos, enfermeras, trabajadores sociales y terapeutas.

Esther R.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *