Cursos en línea: formación permanente

0 Flares 0 Flares ×

Los cursos online te permiten mantenerte actualizado con los conocimientos permanentemente. Actualmente son muchas las plataformas que te permiten participar en entorno digital por medio de las nuevas tecnologías digitales. Los materiales se presentan por textos, gráficos, vídeo, transmisión en línea, etc.

“El desarrollo tecnológico permite hoy en día acceder a grandes recursos de información, procesarlos y transformarlos para servir de apoyo a la inteligencia y memoria de las personas. La tecnología está cambiando radicalmente las formas de trabajo, los medios a través de los cuales las personas se comunican, aprenden, y los mecanismos con que acceden a los servicios que les ofrecen sus comunidades: transporte, comercio, entretenimiento y gradualmente también, la educación en todos los niveles de edad y profesión”. Sevillano, María Luisa (2000). Nuevas tecnologías y medios de comunicación y educación. Madrid: CCS. p. 15

Entre las ventajas que tiene la formación en línea es que permite una comunicación con mayor rapidez y fluidez, existe un intercambio multicultural, se tiene fácil acceso a información actual, es flexible en función de tiempo y existe un acompañamiento personalizado aunque los procesos de aprendizaje sean grupales.

Hoy en día, muchas universidades, centros educativos, escuelas, han incorporado los servicios en linea para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo talleres y cursos en plataformas o interfaces atractivas.

La tecnología deberá entenderse como un medio, un canal, un vehículo al servicio de la enseñanza con criterios pedagógicos. Una herramienta que permite la constate y permanente formación.

Con la formación en línea se reducen costos de traslado, materiales y libros y existen un sin fin de oportunidades nacionales e internacionales en capacitación y enseñanza.

Los programas en línea te permiten realizar varias actividades al mismo tiempo, trabajo, estudio, actividades extras, cuidar los niños, atender el hogar, etc., permitiendo la flexibilidad al momento de realizar las tareas, ya que cada participante establece su horario y se adapta a la formación de acuerdo a sus necesidades profesionales.

Al considerar formación en línea se deberán considerar las certificaciones que podremos obtener; es importante que las mismas nos permitan crecer como profesional para sobresalir en el mercado laboral que es altamente competitivo.

Esther R.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *